6ª EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA COSECHA DEL ARROZ.

6ª EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA COSECHA DEL ARROZ.

Hace instantes se realizo una conferencia de Prensa, para la Presentación Oficial de la Sexta edición del FESTIVAL NACIONAL DE LA COSECHA DEL ARROZ” actividad declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la misma se desarrollará en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, los días 13 y 14 de marzo de 2015.

La actividad es de carácter gratuito y se ha vuelto una tradición aglutinando a más de 5000 personas, provenientes de distintos puntos del país y del extranjero.
En la muestra ferial se exponen maquinarias agrícolas, fertilizantes, y otros, sino también se realizan charlas explicativas relacionadas a la producción de arroz, al ecosistema que genera la misma, alternativas de productos derivados del arroz como salida económica, recorridas de parcelas guiadas por técnicos especializados (día de campo, cosecha simbólica). También se presentan shows artísticos y culturales, con invitados de la zona y de otros puntos del país.

En Misiones, la producción del arroz se ha convertido en uno de los pilares económicos siendo este Departamento el mayor productor a nivel país.

La apertura de esta conferencia estuvo a cargo del Gobernador Derlis Maidana, quien destaco el trabajo del sector arrocero y se comprometió a seguir apoyando iniciativa que genere fuentes de trabajo en un departamento con gran riqueza natural como el nuestro.