LLAMADO A CONCURSO PARA BECAS DE MEDICINA EN CUBA

LLAMADO A CONCURSO PARA BECAS DE MEDICINA EN CUBA

La Embajada de Cuba confirmó a la Secretaría Nacional de la Juventud la disponibilidad de 2 becas de estudio completas de Medicina a ser cursadas en ese país. Los jóvenes interesados deberán postularse ante la SNJ, hasta el 19 de febrero.

La comunicación oficial sobre la disponibilidad de las (dos) plazas para estudio para la Carrera  de Medicina en Cuba fue hecha por el Embajador de este país ante el Gobierno Paraguayo Don Juan Astiasarán Ceballo.

Según la comunicación,  los jóvenes postulantes deben tener un buen expediente académico, proceder de familias de escasos recursos y pasar por una entrevista que realizará la Embajada antes, de la adjudicación.


Para la postulación se requerirá la presentación de la copia del Documento de Identidad, copia del Certificado de Estudio y la Fotocopia del título de Bachiller.

Los jóvenes que deseen postularse deberán acercarse con los documentos que se requieren hasta la Secretaría de la Juventud, en el Cuarto Piso del Edificio Capital, ubicado sobre Ayolas 451 entre Estrella y Oliva.  El periodo de postulaciones abarcará desde el miércoles 5 de febrero hasta el miércoles 19 de febrero.

La Embajada de Cuba aclara en la Comunicación que el pasaje deberá ser cubierto por los jóvenes que sean adjudicados con las Becas.

Según el Ministro de la Juventud Marcelo Soto, si bien por ahora las plazas otorgadas son solo dos, marca el reinicio del otorgamiento de Becas de parte del gobierno Cubano, que se había suspendido durante el gobierno anterior.  Las gestiones apuntan a que se normalicen y que para los próximos años se equiparen a los números anteriores cuando los becados llegaban hasta a 25 por año.

Cualquier información que se requiera sobre el tema podrá ser solicitada llamando al teléfono 021. 327 4770 o pueden escribir al mail: snjparaguay@gmail.com