LLAMADO a Concurso Público de Oposición AD REFERENDUM (sujeto a disponibilidad presupuestaria) para los cargos de MÉDICOS, LICENCIADOS/AS EN ENFERMERÍA Y/U OBSTETRICIA, TÉCNICOS/AUXILIARES EN ENFERMERÍA Y/U OBSTETRICIA Y AGENTES COMUNITARIOS para las Unidades de Salud Familiar – APS, en las diferentes Regiones Sanitarias.

LLAMADO a Concurso Público de Oposición AD REFERENDUM (sujeto a disponibilidad presupuestaria) para los cargos de MÉDICOS, LICENCIADOS/AS EN ENFERMERÍA Y/U OBSTETRICIA, TÉCNICOS/AUXILIARES EN ENFERMERÍA Y/U OBSTETRICIA Y AGENTES COMUNITARIOS para las Unidades de Salud Familiar – APS, en las diferentes Regiones Sanitarias.

FECHA DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: del lunes 06 al viernes 17 de octubre del corriente, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 15:00 HS.

 

LUGAR DE RECEPCIÓN DE CARPETAS:

  • DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN (Nivel Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social) sito en Pettirossi Nº 194 esq. Constitución.
  • REGIONES SANITARIAS CON LOS COORDINADORES DE APS.

 

NOMINA DE LISTA LARGA DE ADMITIDOS: miércoles 22 de octubre.

 

FECHAS Y LUGARES DE EVALUACIÓN:

  • VIERNES 24 de Octubre – AMAMBAY, CONCEPCION (PEDRO JUAN CABALLERO – A CONFIRMAR)
  • LUNES 27 de Octubre – CAAGUAZU, SAN PEDRO, CANINDEYU (CNEL. OVIEDO A CONFIRMAR)
  • MARTES 28 de Octubre – CAAZAPA, GUAIRA, PARAGUARI (CAAZAPA A CONFIRMAR )
  • MIERCOLES 29 de Octubre – CAPITAL, PTE. HAYES, BOQUERON, ALTO PY, CORDILLERA (ASUNCIÓN)
  • VIERNES 31 de Octubre – ALTO PARANÁ (CIUDAD DEL ESTE)
  • LUNES 03 de Noviembre – CENTRAL (ASUNCIÓN)
  • MIERCOLES 05 de Noviembre – ITAPUA, MISIONES, ÑEEMBUCU (ENCARNACION)

 

PUBLICACIÓN DE PUNTAJES:

  • LISTA FINAL POR ORDEN DE MÉRITOS: 10 y 11 de noviembre.

 

PUBLICACIÓN DE SELECCIONADOS:

  • SUJETO A FIRMA DE RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE RESULTADOS Y ADJUDICACIÓN DE LA PERSONA SELECCIONADA.

 

 

DOCUMENTACIONES REQUERIDAS EN EL SIGUIENTE ORDEN:

  • FORMATO A.
  • FORMATO B.
  • 3 FOTO TIPO CARNET.
  • 3 COPIAS DE CEDULA DE IDENTIDAD, AUTENTICADA POR ESCRIBANIA.
  • FOTOCOPIA DE TÍTULO UNIVERSITARIO Y/O BACHILLER, AUTENTICADO POR ESCRIBANIA (REQUISITO EXCLUYENTE DE ACUERDO AL PERFIL).
  • FOTOCOPIA DE REGISTRO PROFESIONAL VIGENTE AUTENTICADO POR ESCRIBANIA (REQUISITO EXCLUYENTE DE ACUERDO AL PERFIL).
  • FORMATO C.
  • FORMATO D.
  • COPIA DE CERTIFICADO DE VIDA Y RESIDENCIA.
  • CONSTANCIA DE TRABAJO.
  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTE POLICIAL Y JUDICIAL (en caso de ser seleccionado)

 

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN:

  • Contar con la mayoría de edad establecida en el Artículo 1° de la Ley 3031/2006.
  • Justificar el cumplimiento de las obligaciones personales previstas por la Constitución y las leyes.
  • Poseer idoneidad y capacidad, necesarios para el ejercicio del cargo, comprobados mediante el sistema de selección por concurso
  • Estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos.
  • No estar inhabilitado de conformidad con el Artículo 16 incisos a), b) y c) de la ley N° 1626/2000, para la cual se deberá presentar certificados de antecedentes judiciales y policiales.
  • No estar ocupando un cargo permanente en la Administración Pública.
  • No haber sido separado de la Administración Pública mediante expediente disciplinario, ni hallarse en inhabilitación para ocupar cargos públicos.
  • No registrar sanciones de carácter administrativo de mal desempeño en la función pública.
  • No haber sido beneficiado o beneficiada por el Programa de Retiro Voluntario, de conformidad con la reglamentación vigente.
  • No haberse acogido al Régimen Jubilatorio, salvo las excepciones establecidas en el Artículo 143 de la ley N° 1626/2000, modificado por ley N° 3.989/2010.
  • Presentar la Declaración Jurada formato D.

 

OBSERVACIÓN:

  • LA NO PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS EXCLUYENTES SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN DEL PROCESO.
  • LAS DOCUMENTACIONES DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE FOLIADAS DESDE LA NOTA DE PRESENTACIÓN (FORMATO A).
  • LOS FORMATOS A, B, C, D DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE FIRMADOS, LA NO PRESENTACIÓN DE LOS MISMOS SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN DEL PROCESO.
  • EL COMPROBANTE DE RECEPCIÓN SERVIRÁ AL POSTULANTE PARA REALIZAR CONSULTAS REFERENTES AL PROCESO.
  • LAS DOCUMENTACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS EN CARPETA ARCHIVADORA Y SOBRE CERRADO CON ROTULO DETALLANDO EL NUMERO DE C.I. DEL POSTULANTE, EL CARGO, LA REGIÓN, LOCALIDAD Y USF A LA CUAL SE POSTULA.
  • NO SE RECEPCIONARÁN CARPETAS FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO.

 

CUALQUIER CONSULTA LLAMAR AL DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN AL TELF.: 021 204 601/3 INTERNO: 294.

 

OBS: PERFIL DEL CARGO, MATRIZ DE EVALUACIÓN, FORMATOS A ,B, C, D., APROBACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, LOCALIDADES VACANTES

vacancias-ultimo-APS3

1-MÉDICOS-APS..-27-03-2014

2-LICENCIADOS-APS 27-03-2014

3-TECNICOS-O-AUXILIARES-APS..-27-03-2014

4-AGENTE-COMUNITARIO-APS..-27-03-2014

FORMATOS-ABCD

Cronograma-APS-Octubre-2014