Ministra de la Mujer recibió al Gobernador de Misiones

Ministra de la Mujer recibió al Gobernador de Misiones

La ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, recibió esta mañana en su despacho al Gobernador del Departamento de Misiones, Derlis Maidana. En la oportunidad conversaron sobre el Proyecto “Promoción de Inserción Laboral de las Mujeres”, que será presentado en el mencionado Departamento el próximo 25 de marzo; en coincidencia al  Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2030,  basado en tres ejes estratégicos: Reducción de la pobreza y desarrollo social; Crecimiento económico inclusivo e Inserción de Paraguay en el mundo.

 

Así también, contiene objetivos transversales como: Igualdad de oportunidades; Gestión Pública trasparente y eficiente; Ordenamiento territorial y Sostenibilidad ambiental;  que articulan las políticas y lineamientos específicos de los distintos sectores con las metas respectivas y tiene como objetivo fundamental “Ayudar a combatir la Pobreza Extrema”.

 

La perspectiva de género es un eje del sistema de protección social que trasciende la estrategia específica de reducción de pobreza promoviendo el empoderamiento económico, social y político de las mujeres, y abordando el combate a la violencia basada en género. IMG_2653