“Reunión de Ministra y Consejo Departamental de Educación”

“Reunión de Ministra y Consejo Departamental de Educación”

La ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, analizó la realidad del sector que le compete en el VIII Departamento con los miembros del Consejo Departamental de Educación. La reunión se realizó en la sala de reuniones de la Gobernación de Misiones, participaron del evento el Gobernador Abg. Derlis Maidana, intendentes municipales y las autoridades educativas.

La reunión tuvo como objetivo el análisis de los distintos problemas que aquejan a las escuelas y colegios de Misiones, en la oportunidad quedó constituido oficialmente el Consejo Departamental de Educación de la zona.

La titular de Educación, señaló que es el inicio del modo de trabajar con base en un plan estratégico que pueda abarcar los cinco años en el campo educativo, añadió que entre las primeras decisiones que hay que tomar está la mejor utilización de los recursos, aumento de las horas escolares, mejorar de la dotación de libros y la formación docente.

Se han analizado los distintos puntos que preocupan a los directores y docentes de Misiones, y a su vez señaló que surgió una preocupación y una interrogante del porqué los chicos están abandonando la secundaria, y en respuesta, el MEC ofrece una nueva modalidad de educación media que permita a los jóvenes trabajar y estudiar al mismo tiempo, esta modalidad de educación media es abierta y será la innovación en Misiones, indicó la ministra Marta Lafuente.