Santiago

“Santiago” o “Santiago De Las Misiones” fue fundada originalmente a orillas del río Apa bajo el nombre de “San Ignacio de Caaguazú”. Posteriormente fue refundada en 1669 en el lugar que ocupa actualmente con el nombre de “Santiago Apóstol”. Su intendente actual es el Dr. Ignacio Diosnel Larre.

Es una antigua reducción jesuita y aún conserva muchas características coloniales muy bien conservadas como su gran plaza central, la casa de indios y el museo que conserva objetos y piezas de arte de origen colonial.

Durante la colonia, “Santiago” fue muy importante por la cantidad de pobladores, aproximadamente 3000.

Contaba con una hotelería donde se hospedaban los comerciantes. Vale destacar que durante las fiestas patronales se realizaba la opera de Santiago.

Los santiagueños se dedican especialmente a la ganadería. Además, en agricultura producen maíz, caña de azúcar, algodón arroz.

Cultura:

-          Museo Jesuítico
-          Iglesia de Santiago

Tiene un “Museo de Arte Sacro” el “Museo Jesuítico de Santiago” de las misiones jesuíticas. Cuenta con cuatro salas de exposición, donde se exhiben estatuas de estilo barroco de los siglos XVI y XVII y vestigios de la antigua Iglesia de Santiago (derrumbada en 1907). Entre sus principales atracciones se destacan la estatua de Felipe de Neri ( con dos metros de altura, tallada en una sola pieza), la campana original de la antigua iglesia de Santiago (señalando el año de 1725), variadas estatuillas de santos, la recreación de la pasión de Cristo, tablones de madera policromados, columnas y capiteles de madera.

A los alrededores del museo, se pueden observar los restos de adobe de la antigua Iglesia de Santiago.

La Iglesia, conserva muchas imágenes talladas por los indios en madera. La iglesia cuenta con un retablo único en las Reducciones, también existen pinturas con recreaciones bíblicas.

La Casa de Indios, situada al costado de la Plaza de armas de la ciudad, también es un museo donde puede apreciarse imágenes de santos.

La laguna de San Isidro, ubicada en el centro de la ciudad, que posee un muelle donde se puede apreciar el paisaje, con estatuas que engalanan la laguna y el parque infantil ubicado al costado de dicha laguna.

El monasterio benedictino, Tupasy María es un lugar de recogimiento y meditación, fundado en 1984.

Sus habitantes mantienen vivas las costumbres y tradiciones antiguas y en enero se celebra la “Fiesta de la Tradición Misionera”, donde los artistas y domadores.

Sus habitantes mantienen vivas las costumbres y tradiciones antiguas y en enero se celebra la “Fiesta de la Tradición Misionera”, donde los artistas y domadores. de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, demuestran sus destrezas, en la doma de potros y carrera de caballos. En este evento son infaltables las comidas típicas de Misiones como el famoso batiburrillo, asado a la estaca, sopa paraguaya. Esta actividad atrae anualmente acuden muchos turistas, paraguayos y extranjeros.

Hoteles y Restaurantes:

-          Hotel y Restaurante el Tauro (0995)356960
-          Hotel Mora (0782)20211