VISITA PRESIDENCIAL EN MISIONES

VISITA PRESIDENCIAL EN MISIONES

El Presidente de la República Don Horacio Cartes, visitó el Departamento a fin de realizar una visita al local del Comité de Horticultores, en la compañía de Gabino Rojas, del distrito de Santa Rosa.

Posteriormente el Sr. Presidente acompañado del Sr. Gobernador de Misiones Derlis Maidana,  varios Ministros del Gabinete Presidencial, Directivos y Jefes de Entes del Estado se trasladaron hasta el Colegio Nacional de Santa Rosa para participar del Acto Central en la cual se dio a conocer  todo lo relacionado a los programas de Lucha Contra la Pobreza ejecutados en Misiones destacándose el Programa Almuerzo Escolar Modalidad Plato Frescos implementado en 109 Instituciones Educativas, firma del Contrato con los beneficiarios del Programa Tekoporá  de la S.A.S, Programa de Becas a Jóvenes Universitarios, Apoyo al Consejo Regional de Salud con un Aporte  por Parte de la Entidad Binacional Yacyreta, entre otros.

En la ocasión el Gobernador de Misiones manifestó que el Departamento es beneficiado con varios programas e inversiones por parte del Gobierno Nacional agradeciendo al Sr. Presidente por estos beneficios. Por otro lado solicitó al Presidente avanzar con el Programa de ayuda a las personas de la Tercera Edad y cumplir de esa manera con este sector vulnerable el compromiso asumido en la campaña electoral.

Finalmente agradeció al Presidente por el apoyo constante al Departamento y destaco el Programa Almuerzo  Escolar Modalidad Platos Frescos siendo Misiones el primer Departamento en aplicar el Decreto 1056.

Por último el Presidente de la República se dirigió a los presentes para destacar el trabajo que viene realizando el Gobernador Derlis Maidana a favor de la gente entendiendo el mensaje de aplicar el Decreto 1056 y por animarse a implementar en este Departamento.

Destaco el trabajo de los productores  de Misiones y solicita a la Ciudadanía a seguir trabajando para darle el Nuevo Rumbo del Trabajo, la Oportunidad y el Desarrollo para que cada Misionence pueda realizar su sueño de lograr un Departamento mejor.

Finalmente el Presidente y su comitiva se trasladaron hasta la Compañía San Solano para participar de la degustación del Almuerzo Escolar en la Escuela Básica N° 1328 Nicanora Gómez, en la oportunidad también realizo la inauguración de Obras con Fondos FONACIDE.